Tetragramaton

Escrito para Revista MS

El Tetragramaton representa en él cuatro caracteres que representan las letras hebreas traducidas al alfabeto occidental: YHWH. Estas letras a su vez son conocidas particularmente porque representan el nombre del padre de los alquimistas, al que se la ha venido traduciendo por diversos nombres como Yahweh, Yahveh, Yahwah, Yehowah, Jehovah, o Dios.

Representan a su vez la creación y lo que se denomina sagrada familia:

I (Yod): es el Padre. Representa el plano mónada. Su naturaleza es puro amor. Es el origen de los seres humanos y su conexión espiritual. Todos lo seres humanos contienen en su alma la esencia del padre. Representa al elemento fuego.

H (Ha): es la Madre. Representa el plano anímico. Es la forma del microcosmos original. Es el mundo de la inteligencia y los sentimientos. La Madre simboliza la manifestación física de nuestro cuerpo. Somos personas individuales con vida orgánica. Ella representa los componentes de nuestro cuerpo físico. Representa al elemento agua.

V (Vav): es el hijo. Representa el plano mental y causal. Es el microcosmos del consciente. Representa al elemento aire.

h (Ha): es la hija. Representa el plano astral y psíquico. La personalidad del hombre. Representa al elemento tierra.El conocimiento absoluto de estos símbolos se supone que permite a nuestro ser controlar todos los elementos inferiores que se rigen bajo los cuatro elementos fuego - agua - aire - tierra.

Los números 1 y 2 en el lateral izquierdo del pentagrama representan la divinidad masculina y la femenina en orden correspondiente. Y los números 1, 2 y 3 en el lateral derecho significan padre, madre e hijo respectivamente.En el ángulo superior del Pentagrama encontramos los ojos del Espíritu y el Signo de Júpiter,Padre de todos los Dioses; colocado ahí para expresar su ascendencia. En los brazos está el signo de Marte, símbolo de la fuerza. En el centro están El Caduceo de Mercurio (representa la espina dorsal) y los signos de Venus y Mercurio (alegorizan al hermafrodita, para representar el masculino y femenino que todo hombre o mujer tienen). A los lados del Caduceo están el Sol y la Luna el Padre Sol que engendra a la Madre Luna que fecunda.

Las dos alas, representan la ascensión del fuego sagrado a lo largo de la espina dorsal. A los pies del Pentagrama aparece el signo de Saturno, de Cronos, el tiempo creador por el hombre.Los nombres de Adán y Eva están escritos en Hebreo en la parte superior, como los pilares que descansa toda la humanidad y los ojos que se ven debajo de Júpiter son la vigilancia invisible, que en todo está siempre presente.El cáliz representa la mente cristalizada, conteniendo el vino de luz que seminiza el cerebro. El cetro, es el bastón de los patriarcas, la vara de Moisés que debe ser levantada a través de la transmutación de la energía Cristica, también representa la columna vertebral. La espada en el Phalo masculino es la Espada Flamigera celosa guardián del Edén. También se encuentra la Llave y el sello de Salomón.El Pentagrama dibujado dentro de un cuadro (símbolo de los elementos) y éste a su vez dentro de un triángulo equilátero (símbolo de la trinidad), que finalmente lo encierra un circulo (símbolo del espíritu universal) es el símbolo perfecto.

Historicamente con una punta hacia arriba representa a las fuerzas benignas o Dios y con dos a las fuerzas tenebrosas o el Diablo. Las historias cabalísticas nos comentan que este símbolo tiene poderes de protección que se ven reflejados en numerosos fetiches como anillos, colgantes. Además de ser condensador de luz astral que enfoca la atención de los hombres hacia lo misterioso, controla la influencia perversa de las malas entidades, y atrae la bendición y ayuda de los Seres de la Luz.
Artículo extraido de Mi mundo en Blanco y Negro

centros de estética barcelona
hotel en menorca
narconon
Port de Maó (Es Castell), Es Castell
programas de afiliacion
refinanciacion de deudas
Tarot con visa

Seguidores

Sigue este blog